Staphylococcus aureus es una bacteria común que puede causar una variedad de infecciones de leves a graves en humanos.. Se encuentra comúnmente en la piel o en la nariz de muchas personas sanas.. Si bien la mayoría de las situaciones que involucran S. aureus son inofensivas, si ingresa al cuerpo a través de un corte en la piel, puede provocar infecciones que pueden variar en gravedad.
Infecciones de piel y tejidos blandos.: Estos pueden manifestarse como abscesos (forúnculos), furúnculos, celulitis o impétigo.
Infecciones respiratorias: S. aureus puede causar neumonía, particularmente en personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Infecciones del torrente sanguíneo: cuando S. aureus ingresa al torrente sanguíneo, puede causar una afección grave llamada bacteriemia. Esto puede provocar complicaciones potencialmente mortales, como sepsis.
Infecciones de huesos y articulaciones: S. aureus puede infectar huesos y articulaciones, provocando afecciones como osteomielitis (infección de los huesos) o artritis séptica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario